Sea cual sea tu distribución de linux, todas utilizan la misma jerarquía de directorios.

Esta entrada puede ser de utilidad para cualquiera que sea tu distribución, pero está optimizada y probada en Ubuntu, posiblemente en otras distribuciones tengas que alterar algún paso, pero seguro que la idea te sirve.

El directorio ~/.local es el equivalente al /usr. Es decir su topología interna es la misma y su funcionalidad también lo es. La diferencia es que /usr es común a todos los usuarios y ~/.local solo para nuestro usuario.

Si nos fijamos en la figura, podemos observar cual es la funcionalidad de cada uno de los directorios que componen un sistema linux.

Arbol directorios Linux

– ¿Si en ~/.local/bin/ creo un ejecutable, podré ejecutarlo sin necesidad de escribir toda su ruta?

Leer más

 

Enjuto Mojamuto, también utiliza Ubuntu, como no podía ser de otra manera :)



Cover thumbnailer es un script escrito en Python que nos remplaza en Nautilus, el icono de una carpeta de audio con la caratula del CD. El programa detecta la presencia de un archivo de imagen y automáticamente lo sustituye como icono de la carpeta que lo contiene.

En caso de no encontrar ninguna caratula podemos elegir que nos muestre el icono por defecto o mantener el icono de nuestro tema.

También funciona para las carpetas de imágenes, creando un icono con miniaturas de algunas de las imágenes de la carpeta.

ScreenShot

Leer más

 

Desde que apareció la versión Karmic Koala de Ubuntu uno de los mayores quebraderos de cabeza parece ser que era cambiar la pantalla de entrada al escritorio. El fondo de color chocolate, nos recordaba la escena de la popular serie de humor Mr. Bean (Mr. ZP) cuando cae al suelo desde los cielos.

Pantalla GDM2 en Karmic koala

Acabo de encontrarme un proyecto en launchpad que nos facilita la tarea de cambiar esta pantalla fácilmente. La dirección es:

https://launchpad.net/gdm2setup

Desde allí podemos añadir el repositorio con las instrucciones que nos indican, y después unicamente tendremos que instalar el paquete gdm2setup.

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:gdm2setup/gdm2setup
sudo aptitude update
sudo aptitude install python-gdm2setup

Espero que os sirva. Un saludo

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×