Hasta que salió Karmic, este modem 3G requería de cierta dosis de paciencia y de bastante trabajo de configuración. Estos modems 3G llevan a su vez una unidad de almacenamiento incorporada, donde el fabricante o la operadora, alojan el software y los drivers necesarios, para hacerles funcionar en Windows.

En anteriores versiones de Ubuntu, esta unidad externa provocaba más de un dolor de cabeza, y antes de lanzar cualquier aplicación para conectarse a la red 3G debíamos desmontarla e incluso remover el driver con:

1
sudo rmmod usb_storage

Ahora, con karmic es de lo más sencillo. Únicamente deberemos crear “el driver” del modem de la siguiente manera, y una vez hecho, da igual si se tiene montada la unidad de almacenamiento interna, si se tiene cargado el modulo usb_storage, o si la abuela fuma, porque en karmic funciona a las mil maravillas y el modem conecta a la primera sin ningún problema con el proveedor de 3G.

1
sudo gedit /etc/modprobe.d/huawei220.conf

En su interior escribimos:

1
#Huawei E220 alias huawei usbserial options huawei vendor=0x12d1 product=0x1003

Lo guardamos y reiniciamos. Ya tenemos el sistema listo para utilizar nuestro modem 3G.

Yo en mi caso utilizo UMTSmon para conectarme, y mediante alien y utilizando de fuente el rpm disponible en Fedora me he creado mi propio deb, y aquí lo cuelgo para quien quiera utilizarlo.

UMTSmon empaquetado para Ubuntu

Un saludo.

Me ha llegado la siguiente noticia: http://tinyurl.com/yk9pr9t y tras ojear el enlace, llego a la conclusión de que podríamos estar ante la ultima versión de Windows, ya que Microsoft [M$] está trabajando en serio en un nuevo Sistema Operativo basado en BSD, un unix basado en ports, ya existe una distribución totalmente libre y que les ha hecho mucho daño a los chicos de MS, me refiero a openBSD.

El caso es que este nuevo Windows, cosa que dudo (tardaron un montón de años en lanzar el Vista, después de numerosos cambio de nombre, y ahora en casi nada de tiempo nos quieren vender que es nuevo y totalmente reescrito, jajaja…), al igual que los anteriores, adolece de una falta de control sobre los micros actuales, no soporta el escalado, ni se lleva bien con los multi-núcleos, ni soporta mas de 4 GB de Ram, etc…

Linux si lo hace en cualquiera de sus distribuciones, y esto les ha puesto las pilas a los de M$, porque como los fieles consumidores de sus Windows se enteren que están pagando un producto que no hace lo que si, otro que es gratis y libre de distribuirse, podrían perder muchos puntos.

Os recomiendo leeros la noticia completa del enlace, no tiene desperdicio.

Hoy Día 20 De Octubre De 2009 Estreno Este Blog.

Casi Por Casualidad He Descubierto El Hosting Orgfree.Com, Espero Tener Una Experiencia Positiva Con Ellos Y Que El Blog Crezca Y Crezca En Contenidos Sin Parar.

UN SALUDO.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×