Era inevitable, aunque me ha costado mucho tomar la decisión, pero al final dejo WordPress y me decanto por lo simple y lo sencillo, y además me ofrece un nivel superior de seguridad.

El sitio empezaba a notarse lento, y aunque miré otros proveedores, e intente reducir al máximo el numero de peticiones http, notaba que le costaba, y eso que todavía no tenia muy saturada la base de datos. Me planteé utilizar paginas estáticas en el sitio, pero a medida que crecieran las entradas sería un trabajo enorme mantener los enlaces entre ellas, etc… ¿Existian gestores de sitios web que generasen paginas estáticas?.

Leer más

En esta captura se puede apreciar cual ha sido mi elección final de DM, iconos, tema GTk, fuente, etc…

Para mostrar la información del sistema en la terminal he recurrido a alsi, disponible en AUR. Para que aparezca Cinnamon como el escritorio utilizado he editado el archivo ~/.config/alsi/alsi.de y como cinnamon es detectado como “gnome-session”, dejamos la línea donde aparece de este modo:

Leer más

 

Bien, hoy me he dado “un susto de narices“, resulta que Arch utiliza systemd desde hace unas cuantas isos, y yo migré en su día a systemd siguiendo un interesante manual elaborado por Gregorio Espadas, y hoy me aparece un mensaje diciéndome que me estoy quedando sin espacio en la partición /.

Después del oportuno tiempo para digerir tal noticia, me he puesto a pensar (lo hago de vez en cuando :D ), y he consultado el espacio ocupado por el journal de systemd.

Tenía 3GB de tamaño el dichoso journal!!, ¿y porqué?.

Leer más

Como podréis comprobar hacía más de un año que no escribía una entrada,
ni “medio” comentario. Estaba ocupado en otros menesteres y para que
ocultarlo un tanto decepcionado con algunas personas, con algunos hechos
y /o acontecimientos que han ocurrido en mi circulo personal.

En fin, espero que a partir de ahora empiece un nuevo periodo y no falte
tanto tiempo sin dejar constancia de mis evoluciones en este apasionante
mundo del GNU/Linux.

Un saludo.

 

¿Nunca os ha ocurrido que un PenDrive no se deja formatear?

En Linux podemos hacerlo en unos sencillos pasos. Pero para si nos equivocamos de unidad de almacenamiento, podríamos eliminar los datos de nuestro disco duro, lo primero es identificar el dispositivo en cuestión.

Para ello, y de una forma muy simple, teclearemos en la terminal, sin el PenDrive:

en mi caso obtengo:

y ahora lo mismo pero con el PenDrive conectado:

Leer más

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×