#RaspBeerry PI

La Raspberry Pi se puede utilizar como un punto de acceso inalámbrico, ejecutando una red independiente. Esto se puede hacer usando las funciones inalámbricas incorporadas de Raspberry Pi 3 o Raspberry Pi Zero W, o usando un dispositivo adaptador WiFI-USB adecuado que admita puntos de acceso.

Tenga en cuenta que esta documentación se probó en una Raspberry Pi 3, y es posible que algunos dongles USB necesiten pequeños cambios en sus configuraciones. Si tiene problemas con una mochila inalámbrica USB, consulte los foros.

Ten en cuenta que esta documentación se probó en una Raspberry Pi 3, y es posible que algunos dongles USB necesiten pequeños cambios en sus configuraciones. Si tienes problemas con una mochila inalámbrica USB, consulta los foros de raspberrypi.org

Leer más

Si estás leyendo ésta entrada, es porque ya tienes instalado Raspbian (el Sistema Operativo) en tu RasPI (RaspBerry PI). También puedes visitar ésta entrada del blog para ver cómo se instala.

1. Ajustamos el sistema

A continuación procederemos a realizar una serie de ajustes a nuestro SO. Para ello teclea desde una consola o terminal, y utilizando la línea de comandos:

En primer lugar expandiremos la partición donde se aloja nuestro sistema operativo. Esta partición está “clonada” desde la imagen que descargamos y grabamos en la tarjeta SD, pero el tamaño no tiene porque coincidir con él de nuestra SD y seguramente no lo hará. Razón por la cuál ejecutamos esta orden, para aprovechar el espacio de nuestra SD al 100%.

Leer más

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×