#E220

 

Hasta que salió Karmic, este modem 3G requería de cierta dosis de paciencia y de bastante trabajo de configuración. Estos modems 3G llevan a su vez una unidad de almacenamiento incorporada, donde el fabricante o la operadora, alojan el software y los drivers necesarios, para hacerles funcionar en Windows.

En anteriores versiones de Ubuntu, esta unidad externa provocaba más de un dolor de cabeza, y antes de lanzar cualquier aplicación para conectarse a la red 3G debíamos desmontarla e incluso remover el driver con:

1
sudo rmmod usb_storage

Ahora, con karmic es de lo más sencillo. Únicamente deberemos crear “el driver” del modem de la siguiente manera, y una vez hecho, da igual si se tiene montada la unidad de almacenamiento interna, si se tiene cargado el modulo usb_storage, o si la abuela fuma, porque en karmic funciona a las mil maravillas y el modem conecta a la primera sin ningún problema con el proveedor de 3G.

1
sudo gedit /etc/modprobe.d/huawei220.conf

En su interior escribimos:

1
#Huawei E220 alias huawei usbserial options huawei vendor=0x12d1 product=0x1003

Lo guardamos y reiniciamos. Ya tenemos el sistema listo para utilizar nuestro modem 3G.

Yo en mi caso utilizo UMTSmon para conectarme, y mediante alien y utilizando de fuente el rpm disponible en Fedora me he creado mi propio deb, y aquí lo cuelgo para quien quiera utilizarlo.

UMTSmon empaquetado para Ubuntu

Un saludo.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×