Era inevitable, aunque me ha costado mucho tomar la decisión, pero al final dejo WordPress y me decanto por lo simple y lo sencillo, y además me ofrece un nivel superior de seguridad.
El sitio empezaba a notarse lento, y aunque miré otros proveedores, e intente reducir al máximo el numero de peticiones http, notaba que le costaba, y eso que todavía no tenia muy saturada la base de datos. Me planteé utilizar paginas estáticas en el sitio, pero a medida que crecieran las entradas sería un trabajo enorme mantener los enlaces entre ellas, etc… ¿Existian gestores de sitios web que generasen paginas estáticas?.
Pues si. Realicé una búsqueda y me encontré con Pelican, Acrylamid, Nikola, Tinkerer, etc…
Lo mejor de esta campaña en la cual me he metido voluntariamente, es que las entradas son archivos de texto plano, en mi caso markdown, y en cualquier momento puedo cambiar de un gestor a otro, pues todos los que he citado manejan Markdown.
Ahora mismo estoy en fase de pruebas y ajustes, pero que no cunda en pánico ni nadie se asuste, he realizado copia de los contenidos del antiguo blog y cuando tenga Pelican ajustado lo recuperaré todo.
Ser pacientes…
Comentarios